Fitness y relaciones sexuales es un tema que se ha hablado en varias ocasiones; al fin y al cabo, los dos implican actividad física. Pero, ¿Qué tanto influye uno sobre el otro? ¿Puede el fitness, ayudarnos a mejorar nuestras relaciones sexuales?
Relación entre el fitness y el sexo
El acto sexual se mueve entre las intensidades leve y moderada, aunque algunas veces llega a tener una intensidad alta. En una relación sexual trabajan los músculos de todas las zonas del cuerpo, destacándose la zona abdominal y lumbar.
- Trabaja de manera directa la resistencia muscular.
- En la práctica del fitness el trabajo cardiovascular es muy importante para el logro de los WOD (entrenamientos diarios). En el acto sexual un corazón en forma, nos ayuda a tener más fuerza y resistencia.
- En el fitness hay un desarrollo de la capacidad pulmonar, por ende, un mejor funcionamiento del sistema respiratorio. Algo que repercute de manera directa en el acto sexual (más “aguante” y mayor probabilidad de disfrutar)
- El sistema circulatorio es el gran beneficiado en ambos casos, por un lado la práctica del fitness estimula el sistema circulatorio (activando el sistema nervioso simpático, estimulando el flujo de sangre) y por otro lado, este es muy importante en la relación sexual, sobre todo en aspectos como la calidad de la erección masculina, la cual depende directamente de la cantidad de sangre que llegue al pene.
- Los hombres que realizan fitness frecuentemente tienen un aumento de los niveles de testosterona, que estimula el comportamiento sexual.
Te puede interesar
- BangFit: la app fitness de Pornhub para ponerte en forma con el sexo
- TestoMax: Más fuerza y más masa muscular
¿Porqué la práctica del fitness despierta el apetito sexual?
- Mejora la autoestima (haciéndonos ver más deseables)
- Influye directamente en el bienestar psicológico (La práctica frecuente del fitness hace que nuestro cuerpo genere endorfinas, hormonas que inciden en nuestro estado de animo, haciéndonos sentir felices)
- Segregación de la hormona dopamina. (motiva y activa el centro del placer)
- Nos hace ver más deseable (Un cuerpo bien trabajado y con el correcto tono muscular nos hace sentir más atractivos, ágiles y flexibles, aumentando el deseo sexual.
Según un estudio realizado por el Cedars-Sinai Medical Center (EEUU) y publicado en la revista ‘The Journal of Sexual Medicine’ , los hombres que realizan ejercicio a menudo tienen una mejor función eréctil y sexual.
¿Tener relaciones sexuales antes del WOD, afecta el rendimiento físico?
En el rendimiento deportivo influyen una gran cantidad de factores tanto físicos como mentales. Según las antiguas civilizaciones las relaciones sexuales generan un gasto de energía la cual sería utilizada en los entrenamientos y en las competiciones, haciendo que la capacidad y los resultados bajen (período refractario*).
Investigaciones realizadas por la Frontiers in Physiology del 2016, no se han encontrado efectos negativos en mantener relaciones sexuales al menos 10 horas antes de una competición o un entrenamiento deportivo, tanto en hombres como en mujeres
Aspectos positivos de la relación sexual antes de un entrenamiento o una competición:
- Mejor calidad del sueño (mantener relaciones sexuales ayuda a un mejor descanso después de terminado).
- Mayor motivación (Control del estrés, la serotonina segregada al tener sexo hace que el estrés baje y se facilite la concentración en la competición)
- Mayor potencia muscular (mantener relaciones sexuales de forma regular favorece la producción de testosterona, hormona muy relacionada con la potencia muscular).
Como puedes ver, el fitness puede ayudarnos a mejorar nuestra vida sexual, así que aquí tenéis otra razón para motivarte y mantenerte en forma.