Cuando entramos en el maravilloso mundo del fitness y comenzamos a entrenar sus rutinas, muchos son los ejercicios que no podemos hacer y otros que no lo hacemos con la calidad necesaria. Es por eso que existen ejercicios alternativos, los cuales nos hacen lograr el objetivo propuesto y nos traen, además, grandes beneficios. Uno de los ejercicios importantes en esta nueva etapa son «Las flexiones de brazos con apoyo de rodillas.»
¿Cómo hacer las flexiones de brazos con las rodillas apoyadas?
Recordar que las flexiones de brazos con las rodillas apoyadas, tiene que ser lo más parecido al ejercicio base (flexiones normales).
- Colocarse en posición de realizar flexiones.
- Bajar las rodillas hasta tocar la superficie, manteniendo la posición del cuerpo recto.
- Aquí se puede escoger: Mantener la posición de los pies en punta o Apoyar el empeine. Siempre los pies haciendo contacto con la superficie.
- Desde esa posición bajar el pecho hacia la superficie mientras se flexiona los codos. Hacer una retracción escapular.
- Empujar la superficie para volver a la posición inicial contrayendo fuerte los pectorales.
- Tomar aire (inhalar), al bajar y soltarlo (exhalar), al subir.
- Mantener los flexores profundos del cuello activos durante todo el ejercicio, es decir, no mirar hacia el frente.
Ver el video para mayor entendimiento del ejercicio:
Realizar 3 series de 20-30 repeticiones:
¿Qué músculos intervienen en este ejercicio?
- Pectoral mayor externo
- Pectoral mayor clavicular
- Deltoides anterior
- Tríceps braquial
- Bíceps braquial cabeza corta
- Recto abdominal
- Oblicuo
- Erector de la columna
Beneficios de realizar las flexiones de brazos con las rodillas apoyadas
- Ventaja psicológica al permitir la posibilidad de realizar las flexiones. A veces resulta una decepción no poder realizar un ejercicio, pero con esta variante, muy parecida al ejercicio base, se puede lograr el objetivo, dando una satisfacción psicológica al individuo.
- Aumenta la fuerza de los músculos de la parte superior del cuerpo. La realización de esta variante del ejercicio, permite trabajar de manera directa los músculos pectorales, los triceps, el core y de manera indirecta los músculos de la espalda baja, los deltoides (hombros) y los músculos abdominales.
- Mejoran el rendimiento físico. Esta variante de las flexiones al ser un poco más fácil, es usada muchas veces como ejercicios para la rehabilitación de los deltoides (hombros).
- Ayudan al envejecimiento con calidad. Es conocido que con la edad los niveles de fuerza y tono muscular se van perdiendo, provocando en los ancianos caídas, lesiones óseas, etc. Esta variante del ejercicio ayuda a mantener activos y fuertes varios grupos musculares.
- Ayuda a bajar de peso. La realización de este ejercicio de manera constante, ayuda a mejorar el metabolismo. Si se elevan las repeticiones se producirá un aumento de la tasa metabólica en reposo y una reducción de la grasa corporal.