Las proteasas, también conocidas como peptidasas o pepsinas son enzimas que al romper los enlaces de las proteínas, reducen la inflamación muscular, esto trae como consecuencia una recuperación rápida y un rendimiento al 100% durante varios días seguidos de entrenamientos. Se puede encontrar de manera natural en alimentos como la piña (ananás), el kiwi, la papaya (fruta bomba), etc.
A veces cuando son consumidas en forma de complemento alimenticio, pueden ser degradadas en el estómago, por esta razón suelen estar incluidas en cápsulas o tabletas resistentes que liberan su contenido en el intestino.
Función muscular
Diversos estudios han vinculado el uso de enzima proteolíticas como las proteasas, con una mejora en la función muscular después de los entrenamientos. Esto se debe a que regula la inflamación muscular que se genera después de una sesión deportiva.
Existen más enzimas proteolíticas como la lipasa y la amilasa, que mejorar la recuperación muscular y reducen las molestias musculares.
Te puede interesar
- Importancia de las proteínas, vitaminas y minerales
- Las grasas como combustible para el organismo
- ¿Qué alimentos comer en Cuba para ganar masa muscular?
¿Cómo consumir las Proteasas?
No existe una dosis máxima para su utilización en alimentación y la dosis queda sujeta a la cantidad adecuada para conseguir sus efectos, objetivos y resultados.
Se debe de consumir 30 minutos antes ó 2 horas después de la comida. Se recomienda a las personas que han sufrido úlceras gástricas o duodenal consumirlas después de la comida.
Beneficios de consumir las Proteasas
- Facilita la digestión de las proteínas presentes en la dieta.
- La adición de proteasas antes de las comidas mejora su solubilidad y en consecuencia su digestibilidad.
- En proteínas de buena calidad incrementa la tasa de absorción y en proteínas de baja digestibilidad la administración adicional de proteasas mejora su calidad.
- El consumo de proteasas ayuda a controlar la inflamación sin disminuir sus efectos positivos sobre la recuperación o acciones de protección.