El sexo además de ser una actividad placentera es una excelente fuente de beneficios para la salud. Tener sexo quema más calorías que muchas rutinas que nos enseñan en el gimnasio. Y este es el concepto primordial en el que se basa la aplicación Bangfit: el primer programa diseñado exclusivamente para que los usuarios hagan ‘sexersice’ como alternativa al gimnasio.
Acerca de BangFit
BangFit es creada por el portal de contenidos para adultos PornHub. Se trata de un sistema de ejercicios para tablets y smartphones en el que podemos medir y calcular las calorías quemadas durante el sexo.
Para usar BangFit se tiene que ir a su sitio oficial y allí sincronizarlo con tu smartphone. Luego coloca el smartphone en un cinturón wearable (BangFit Band el cinturón oficial), una vez colocado el cinturón, selecciona en el portal las rutinas de ‘sexersice’. Las rutinas se representan con movimientos y posturas ideadas para quemar calorías a tutiplén.
Te puede interesar
- Fitness y relaciones sexuales: La complicidad permitida
- Mio Slice: la smartband que calcula tus años de vida
Los usuarios deben imitar los movimientos y afinar en la coordinación para llegar al objetivo de quemar las máximas calorías posibles. Al finalizar la rutina ‘sexersice’ se muestran las puntuaciones de cada jugador.
Reproducir correctamente los movimientos en pantalla, te otorga puntos que puedes utilizar para desbloquear más desafíos, también brindará información de interés como los músculos activos. Existen diferentes variedades de juegos: individuales, en pareja y para tríos.
A medida que se avanza en los niveles de dificultad, se ganan premios virtuales. Cada una de las rutinas ejecutadas pueden ser compartidas en las redes sociales.
En palabras de los creadores de la app; «Bangfit no fue diseñado como algo humorístico». Se basa en el estudio de miles de investigaciones sobre el rendimiento físico y el sexo y se consultó a expertos en fitness, salud y hasta entrenadores personales». Y afirman que 30 minutos de sexo, es el equivalente a 4 km en bicicleta.