El Fitness como herramienta fundamental en el programa de acondicionamiento físico para futbolistas
Joekenpo
Joekenpo

¿Cómo influye el Fitness en el programa de acondicionamiento físico para futbolistas?

El fútbol se ha convertido en un deporte de práctica mundial. En todos los países del mundo se pueden ver miles de practicantes dedicándole horas al mismo. Por otro lado el Fitness también ha devenido en una práctica global. Ambas disciplinas se complementan haciendo del fitness una herramienta necesaria para formar jugadores aptos físicos y psicológicamente, y capaces de darle solución a cualquier  problemática dentro del terreno de juego.

El fitness como clave en el acondicionamiento físico de futbolistas:

INFLUENCIADESARROLLO
Desarrollo de la resistencia muscularPermite a los jugadores mantener un rendimiento óptimo durante todo el partido, incluso en los minutos finales cuando la fatiga puede ser un factor determinante.  
Desarrollo de la fuerza muscularMejora la potencia y la velocidad en el campo de juego. Esto puede ayudar a los jugadores a ser más rápidos y explosivos en sus movimientos.  
Mejora el rendimiento generalContribuye a mejorar la capacidad atlética general de los jugadores, lo que puede tener un impacto positivo en su rendimiento en el campo de juego.
Prevención de lesionesEl fortalecimiento de los músculos a través del entrenamiento de fitness puede ayudar a prevenir lesiones, ya que los músculos más fuertes pueden soportar mejor el estrés y la tensión durante el juego.

Te puede interesar:

Efectos positivos del fitness en el desarrollo psicológico de los practicantes de fútbol.

¿Cómo influye el Fitness en el programa de acondicionamiento físico para futbolistas?

  • Confianza: El lograr dominar las diferentes rutinas de fitness llega a desarrollar un sentimiento de auto-confianza, ya que los futbolistas al mejorar su fuerza y resistencia física, les permite sentirse más seguros en el campo de juego.
  • Disciplina y perseverancia: Para lograr un entrenamiento de fitness óptimo y eficiente se requiere disciplina y perseverancia para ver resultados. Esta mentalidad se puede transferir al campo de fútbol, ayudando a los jugadores a mantenerse enfocados y comprometidos con su desarrollo.
  • Reducción del estrés: El entrenamiento de fitness, como todo tipo de entrenamiento deportivo, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, lo que puede mejorar el estado de ánimo y la salud mental de los futbolistas.
  • Autoestima: Ver mejoras en su fuerza y condición física, a través del entrenamiento de fitness, aumenta la autoestima de los futbolistas, lo que a su vez puede tener un impacto positivo en su bienestar psicológico.
Leer:  Los principios básicos del entrenamiento deportivo aplicados al fitness

En resumen , el entrenamiento del fitness no solo ayuda al desarrollo de las capacidades físicas (resistencia, fuerza, coordinación, etc.),  también logra un desarrollo óptimo del rendimiento general de los jugadores dentro del campo de juego. En el aspecto psicológico del entrenamiento de fitness mejora la confianza, disciplina, reduce el estrés y aumenta la autoestima.

Todo esto hace que el fitness pueda ser ubicado como una herramienta eficaz en el programa de acondicionamiento físico para jugadores de fútbol.

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR

Calcula tu índice de masa corporal



Rango IMC Categoría
Menor que 16 Delgadez severa
De 16 a 18,5: Delgadez moderada
De 18,5 a 25 Peso normal
De 25 a 30 Sobrepeso
De 30 a 35 Obesidad Grado I
De 35 a 40: Obesidad Grado II
Más de 40 Obesidad Grado III
Ver más información relacionada

Recibe un email al día con nuestros artículos