Joekenpo
Joekenpo

FITT Cuba 2022: La UCI «arrasa» en el medallero

La Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) se agenció el título del evento FITT Cuba 2022, cuya final se celebró este jueves en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina con la participación de siete equipos.

FITT-Cuba es un tipo de competición a base de rutinas de ejercicios, las cuales desarrollan de manera general todas las capacidades físicas. Las rutinas son a base de  ejercicios de coordinación, fuerza, rapidez y resistencia.

El equipo UCI sumo 320 puntos para recibir la máxima ovación. También escalaron el podio los muchachos del gimnasio no estatal Alianza (266 ptos.) y su similar Cazadores de Artemisa (252 ptos.), enclavado en ese territorio.

La sorpresa del evento fue la escuadra de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo, los tradicionales ganadores, que quedaron alejados del podio del, al igual que el equipo de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE).

Te puede interesar

Individualmente se alzaron con los premios de máximas acumuladoras Roxana Zamora Ramírez (83 ptos.), de la UCI; Naomi Viciedo Hernández (69 ptos.), de la Cujae, y Lisbeth E. Moulot (69 ptos.) de la UCI.

Entre hombres también se presentaron insuperables los informáticos, pues se adueñaron del oro y la plata: Yosleny Roque Hernández (85 ptos.) y Manuel Fornés Martínez (83 ptos.). El tercer puesto correspondió a Andy Pérez Borrego (77 ptos.) del gimnasio Alianza.

Competencia Fitness en Cuba

Un exigente jurado evaluó a los concursantes sus capacidades físicas, fundamentalmente la fuerza, la rapidez y la resistencia.

La convocatoria, emitida por el Inder y la FEU en coordinación con el Ministerio de Educación Superior, tiene por fin fomentar en jóvenes y adultos la práctica de ejercicios de su preferencia en pos de la mejora de la condición física.

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR

Calcula tu índice de masa corporal



Rango IMC Categoría
Menor que 16 Delgadez severa
De 16 a 18,5: Delgadez moderada
De 18,5 a 25 Peso normal
De 25 a 30 Sobrepeso
De 30 a 35 Obesidad Grado I
De 35 a 40: Obesidad Grado II
Más de 40 Obesidad Grado III
Ver más información relacionada

Recibe un email al día con nuestros artículos