Beneficios para la salud que tiene la salsa cubana
Picture of Joekenpo
Joekenpo

Beneficios de bailar salsa cubana para la salud

El baile es una de las formas más sanas para combatir el estrés y una manera emocionante y social de ejercitar nuestro cuerpo. Existen muchos ritmos bailables, pero hay uno el cual es pura adrenalina y funciona como ejercicio físico de alto impacto: La salsa cubana.

La salsa cubana se podría definir como la forma más primitiva y más original de la salsa. Se caracteriza por ser un estilo relajado, alegre, y por supuesto rítmico

Beneficios de bailar salsa cubana para la salud

Beneficios de bailar salsa cubana para nuestro cuerpo y salud física

Si eres un salsero o salsera te sorprenderá las ventajas para nuestra salud que tiene bailar este ritmo popular. Si nunca te has animado por aprender a bailar, esperemos que estos beneficios te impulsen hacerlo:

  • Mejora del ritmo cardíaco: Al ser una actividad aerobia, continua y de larga duración, aumenta su ritmo, mejora la capacidad pulmonar.
  • Reduce el colesterol: La salsa cubana se basa en pasos y desplazamientos muy amplios y variados, por lo que actúa como entrenamiento cardiovascular intenso.
  • Desarrolla la fuerza, la resistencia y la flexibilidad: Las llamadas «vueltas» en los pasos de baile de la  salsa cubana, precisan de mucha destreza, flexibilidad y mucha fuerza, ayudando al cuerpo a mantenerse en forma óptima y libre de lesiones.
  • Es la forma más saludable y divertida de perder peso: Bailar es una acción divertida de pasar el tiempo libre, esta pone en acción las diferentes capacidades físicas…rapidez, fuerza, resistencia, equilibrio, coordinación,  etc.
  • Evita la osteoporosis: El continuo impacto de los pies en la superficie desarrolla la resistencia ósea.

Te puede interesar:

Beneficios psicológicos

  • Evita el envejecimiento cerebral: La salsa cubana está compuesta de muchos pasos, coreografías y vueltas, el tener que memorizar tantos elementos, propone desafíos mentales que son clave para el mantenimiento de la agilidad mental y la salud cerebral.
  • Eleva la autoestima: El baile en parejas ayuda a desarrollar lazos afectivos y esa socialización ayuda a elevar la autoestima.
  • Mejora el estado de ánimo: El baile es una acción relajante, placentera y de un disfrute total, lo que hace que los estados de ánimos mejoren.

Otro punto positivo de aprender a bailar salsa cubana es que te ayuda a entender la idiosincrasia del cubano. A través de este baile se pueden conocer varias características de la personalidad del cubano…alegre, fuerte, agresivo, etc

Leer:  Los mejores entrenadores de fitness y fisicoculturismo en Cuba

6 ejercicios básicos para aprender a bailar salsa

Para cada ejercicio realizar 3 series de 1 minuto de duración cada serie.

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR

Calcula tu índice de masa corporal



Rango IMC Categoría
Menor que 16 Delgadez severa
De 16 a 18,5: Delgadez moderada
De 18,5 a 25 Peso normal
De 25 a 30 Sobrepeso
De 30 a 35 Obesidad Grado I
De 35 a 40: Obesidad Grado II
Más de 40 Obesidad Grado III
Ver más información relacionada

Recibe un email al día con nuestros artículos