SIR Method by joekenpo Fitness
Joekenpo
Joekenpo

El S.I.R Method by Joekenpo cierra el 2022 por todo lo alto

Se está acabando el año 2022 y con él se están acabando los entrenamientos de todos los que de una forma u otra entrenan bajo el S.I.R Method by Joekenpo.

Este año comenzó con grandes expectativas:

  • Fortalecer la preselección de Fitness con la entrada de nuevos integrantes, luego del retiro de varios de sus mejores exponentes.
  • Retomar las competiciones de Fitness y Artes Marciales Filipinas, ( Penkat Silat/ Guba Doce Pares), dentro de la Universidad de las Ciencias Informáticas de la Habana, Cuba (UCI)(sede principal del método de entretenimiento), algo que se había detenido con la pandemia COVID 19.
  • Ganar el Campeonato Nacional de Fitness, principal objetivo luego de ceder el liderazgo en el 2019, último año en que se celebró un Campeonato nacional.

Fortalecer la pre-selección de Fitness

En uno de los entrenamientos para el campeonato nacional

En los últimos años la emigración de jóvenes cubanos ha tocado su punto más alto. Solo para Estados Unidos de América más de 300 000 jóvenes han viajado por diferentes vías. Eso es algo que afecta a todos los servicios del país (economía, educación, salud, etc.) y la pre-selección de fitness no se quedó atrás.  Algunos de sus miembros ya no están y tocó buscar a toda costa talentos y trabajar fuerte con ellos, con vista a futuros compromisos.

Juegos deportivos en la UCI

Alumnos del SIR Method by joekenpo en el medallero

En esta versión de los juegos deportivos en la Universidad de las Ciencias Informáticas, se desarrolló la 2da edición del fitness (FITT-UCi). La competencia resultó de gran calidad, pues entre los competidores se encontraban la campeona nacional y mejor atleta de fitness en la historia de la UCI, Sueyaile Toledo Ruiz «La Blue», la cual tomaría esa competencia como su adiós definitivo al mundo de las competiciones, también la campeona nacional del 2018 Roxana Zamora «Cautico», el campeón de la edición anterior Julio Beta «Malcolm» y la campeona de los juegos pasados y medallista de bronce nacional Kissel Montero Sagarra «El Gusanito».

La competencia fue todo un éxito…a nivel organizativo, todo fluyó con mucha profesionalidad complaciendo las expectativas de los más exigentes. A nivel competitivo la lucha se centro por el 2do lugar, pues desde el comienzo «La Blue» dejó claro que su gran historia competitiva, no iba a ser amenazada en su última competencia.

La Blue obtuvo un 1er lugar arrasador, al implantar varios récords individuales y récord a la máxima acumuladora individual femenina.

Te puede interesar

Artes Marciales Filipinas

Las artes marciales Filipinas ya llevan varios años de práctica en la UCI. El profesor Joekenpo, junto al profesor Eduardo Calderón de la provincia de Santi Spíritus, son los profesores de más alto nivel en el país en esta practica. Siendo alumnos directos del Gurú Miguel Arroyo (USA), quien a su vez es alumno directo del Gurú Paul Cox y este del Gran Maestro Danny Guba, creador del estilo Guba Doce Pares.

Ya todas las tardes se pueden ver, tanto varones como hembras, aprendiendo el sistema de defensa personal,  que para muchos pasará a ser parte de su vida.

Nota:

Paul Cox – Currículum

Creador del Doce Pares "estilo múltiple" Eskrima
Paul Cox
  • 3er Dan Guba Doce Pares Eskrima
  • 1er Dan Cinturón Negro Instructor Doce Pares «multi style» Eskrima
  • 3er Dan Ed Parkers Kenpo bajo Sifu Shay McNamee
  • Fundador de la Wild Geese and Martial Arts de Irlanda.
  • Creador del estilo Kenpo Cubano.

Campeonato Nacional de Fitness 2022

Equipo ganador SIR Method by joekenpo

Para el S.I.R Method by Joekenpo este punto figuraba entre sus objetivos principales, haber cedido el primer lugar en el último Campeonato Nacional de Fitness (2019), había sido un golpe fuerte y estaban dispuestos a cambiar la historia. Todo el entrenamiento se centró en ese punto y los resultados no se hicieron esperar… ¡Golpe de autoridad contundente!….lograron ganar en todas las categorías (femenina, masculina y por equipos) y todos los integrantes del equipo obtuvieron medallas.

Ya los entrenamientos hacen un pare, para dar paso al descanso por fin de año. Termina así un año muy exitoso, en el cual se le dio cumplimiento a todos los objetivos propuestos.

Ahora a disfrutar de este cierre de año y prepararse para un año nuevo con nuevas metas. Cierra así el ciclo 2022 para el SIR Method by joekenpo  y una vez más se demostró que solo se logran los grandes resultados….Cuando se entrena con los que saben

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR

Calcula tu índice de masa corporal



Rango IMC Categoría
Menor que 16 Delgadez severa
De 16 a 18,5: Delgadez moderada
De 18,5 a 25 Peso normal
De 25 a 30 Sobrepeso
De 30 a 35 Obesidad Grado I
De 35 a 40: Obesidad Grado II
Más de 40 Obesidad Grado III
Ver más información relacionada

Recibe un email al día con nuestros artículos