Una de las innovaciones más recientes, busca vincular la tecnología con nuestra piel, los Smart Tattoos o tatuajes inteligentes, son circuitos personalizados, adhesivos, conductores o microprocesadores que se pegan en la piel.
Los Smart Tattoos, pueden enviar señales a los dispositivos a través del tacto y permitir que los usuarios interactúen con el mundo que los rodea, también se utilizan para monitorear y controlar los signos vitales, y reaccionar a estímulos externos como la temperatura. En algunos casos, estas tecnologías portátiles implican una pegatina, mientras que en otros son tatuajes que se frotan.
Aplicaciones de los Smart Tattoos
Dermal Abyss, es una tinta de tatuaje inteligente desarrollada por Investigadores de la Universidad de Harvard y el MIT. La tinta es capaz de monitorear los signos vitales de salud y cambia de color para avisar a los usuarios cuando están deshidratados o diabéticos.
Los investigadores también están en desarrollo para hacer que la tinta sea totalmente invisible a simple vista y permitir el monitoreo solo a través de tipos particulares de luz que podrían generarse desde un teléfono inteligente.
Te puede interesar
- Conoce 8 innovaciones tecnológicas en el fitness
- Las mancuernas inteligentes que cambian su peso con un comando de voz
- La mejores aplicaciones para hacer abdominales en el 2023
Por otra parte Google ha desarrollado SkinMark, unos Smart Tattoos que buscan convertir el cuerpo humano en una gigantesca superficie touch para poder controlar por ejemplo, nuestra computadora o dispositivos similares. Su funcionamiento se asemeja a lo que ya conocemos: podríamos interactuar con estos tatuajes con solo tocarlos, presionarlos o deslizar nuestros dedos sobre su superficie.
SkinMark viene en diferentes diseños, formas y tamaños. Como resultado, se puede colocar en una variedad de lugares del cuerpo.
Smart Tatoo: Tech Tat
El Smart Tatoo «Tech Tat» , creada por la compañía Chaotic Moon es un prototipo de tatuaje que puede usarse para monitorear las funciones del cuerpo, desde la frecuencia cardíaca hasta la temperatura. Tech Tat utiliza pintura electroconductora para controlar los signos vitales del usuario, y podría cambiar las reglas del juego para cualquier persona con una condición de salud crónica.