Tips para no engordar en navidad
Picture of Joekenpo
Joekenpo

Tips para no engordar en las fiestas de fin de año

Navidad… época en la que solemos comer y beber sin medida, donde es habitual el consumo de calorías en grandes proporciones y el descuido de nuestra dieta. Todo esto, por supuesto que conlleva el aumento de nuestro peso corporal. Por eso, en este artículo te contamos algunos tips claves para no engordar en las fiestas de fin de año y proteger nuestra salud.

Nota:

Se estima que en promedio, una persona que llegase a consumir entre 2,000 y 2,500 calorías en estas fechas, puede llegar a subir entre 2 y 4 kilos en menos de dos semanas.

Tips para no engordar en Navidad

Consejos para no engordar

Comer con moderación

Come lentamente para sentir mayor sensación de saciedad. Esto también te ayuda a disfrutar de la compañía de la familia y amistades en estas festividades.

Pésate a diario

Cuando comience la comelata en las cenas y celebraciones, es importante que te vayas pesando a diario. Pues llevar un control de tu peso te ayudará a detectar cuando te has excedido comiendo y mentalmente te ayudará a controlarte en la siguiente comida y evitar que vuelvas a cometer otro exceso.

Evitar alimentos con alto contenido en grasas

Estamos hablando de costillas, salsas, pasteles, dulces, masas de cerdos, mantequilla, mayonesa, Chorizos, etc…

No te saltes las comidas

Mantén los horarios y comidas habituales de tu vida cotidiana. Si vas para una cena de fin de año, es recomendable consumir algo leve antes, de esta manera evitarás comer en abundancia.

Beber agua

Beber suficiente agua durante todo el día, sobre todo entre comidas. Y llevar consigo una botella de agua beber cuando tengamos sed. Así disminuirá el consumo del alcohol.

Leer:  ¿Qué alimentos comer en Cuba para ganar masa muscular?

Te puede interesar:

Hacer ejercicio físico

Sabemos que en época navideña a muchos se les dificulta cumplir este punto. No necesariamente tiene que ser un trabajo físico exigente. Pues con salir a caminar, andar en bicicleta, bailar y jugar son suficiente.

Come las mismas raciones

Debemos mantener las mismas raciones que comeríamos en un día normal, incluso reducirlas. Debes estar atento cuando te sirvan el plato para impedir que te sirvan como si tuvieran que comer 3 personas.

Evita el picoteo

Si te pasas el día comiendo entre horas, sumarás muchas calorías sin darte cuenta, así que evita tener bandejas con comida o dulces a la vista y contrólate cuando te lo ofrezcan. Si el “formato” de la fiesta es «picar», sírvete todo lo que vayas a comerte en un plato, así evitarás la sensación de descontrol.

Beber alcohol con moderación

El alcohol es energía pura y como no puede almacenarse en el cuerpo tiene que oxidarse para convertirse en energía y así eliminarse. Como el cuerpo tiene energía de sobra con el alcohol, este para de quemar grasas. También aumenta el consumo de azúcar y aporte de calorías.

Procura descansar bien

Nuestro organismo puede alterarse por completo si no recibimos un buen descanso, tal es así que podemos experimentar menos saciedad y más hambre así como ganas de comer si no dormimos bien, algo que puede ser frecuente en esta época del año y que lejos de ayudar a no engordar, propicia el aumento de peso.

Leer:  Beneficios del yogourt en la práctica del fitness

No todo es comer

Hay algo que nunca falla, y es que si hay comida en la mesa se va a comer. Entonces, si no tenemos comida delante es más difícil que comamos. Las fiestas de fin de año no son solo comidas y atracones, existen otras maneras de divertirnos en familia que simplemente sentarnos alrededor de una mesa. Puedes organizar alguna excursión, jugar con los niños, etc…

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Calcula tu índice de masa corporal



Rango IMC Categoría
Menor que 16 Delgadez severa
De 16 a 18,5: Delgadez moderada
De 18,5 a 25 Peso normal
De 25 a 30 Sobrepeso
De 30 a 35 Obesidad Grado I
De 35 a 40: Obesidad Grado II
Más de 40 Obesidad Grado III
Ver más información relacionada

Recibe un email al día con nuestros artículos