En Beijing, China, la empresa de tecnología Mipao Technology está instalando cabinas de fitness de autoservicio y bajo costo. Se trata de un gimnasio de cuatro metros cuadrados para que la gente pueda ejercitarse en cualquier momento del día. Estas cabinas de fitness tienen un costo de 1,80 dólares la hora.
Las cabinas están equipadas con una máquina de correr, aire acondicionado, televisión y cortinas para mantener tu privacidad. Las personas durante su tiempo de ejercitación, podrán escuchar música, ver películas y revisar sus correos electrónicos.
Cualquier persona que quiera utilizar estas cabinas fitness podrá hacerlo a través de una app. Para acceder, basta con leer un código QR y contar con un saldo mínimo de 15 dólares. A partir de ese momento, el timer empieza a contar el tiempo que el cliente está dentro de la cabina, con un coste de 3 centavos por minuto.
Te puede interesar
- Estos son los gimnasios más lujosos del mundo
- 6 Gimnasios en la Habana que tienes que visitar
- Tecnologías que no pueden faltar en un gimnasio moderno
- Bike Washing Machine: la bicicleta que lava tu ropa mientras entrenas
Los creadores de estas cabinas fitness explican que en China debido a la contaminación del aire, se dificulta hacer actividad física en espacios abiertos, por eso se espera que estas cabinas ayuden a la gente a moverse y ejercitarse en ambientes no contaminados.
También advierten de que esta opción quizás no es la ideal para las personas que quieran hacer deporte diariamente, pero confía en que sea una alternativa para aquellos clientes que quieran desconectar o que viajan por motivos de trabajo, etc.