Dentro del entrenamiento fitness ocupa un lugar especial los ejercicios para el desarrollo de los dorsales. Los dorsales son fundamentales para el cuerpo, pues incluirlos en tu entrenamiento, no solo te ayuda a tener una figura bonita y simétrica, sino también ayudan a mejorar tu salud. En el siguiente articulo te mostraremos cuatro ejercicios con mancuernas para desarrollar los dorsales.
Nota: Estos ejercicios para tonificar los dorsales deben de ser realizados con una técnica muy cuidadosa, el procedimiento debe ser perfecto para no tener lesiones futuras.
¿Qué son los dorsales?
El termino dorsal se deriva de la unión de dos palabras de origen latín, “dorsum” y “al”, juntos significan todo lo relacionado con la zona de la espalda.
Los músculos dorsales se localizan en la parte superior y media de la columna, son los de más masa y superficie, de toda la parte posterior, por tanto forman parte del grupo de músculos llamados básicos, los cuales deben siempre estimularse y ejercitarse.
4 Ejercicios con mancuernas para tonificar los dorsales
Modelos:
El fitness Boy (@yoslenys30)
Parrusky (@miguelamp98)
1-Remo Cerrado
Realizar 4 series de 8 a 12 repeticiones.
Posición inicial: Piernas cerradas y semiflexionadas. Tronco recto, ligeramente inclinado hacia al frente. Brazos estirados abajo, por delante de la rodilla.
Tirar de las mancuernas hacia la cintura y después llevar de nuevo las mancuernas de forma controlada hasta la posición inicial.
Te puede interesar
- 3 ejercicios para desarrollar los glúteos(+Video)
- Ejercicios de zancadas para tonificar las piernas y los glúteos (+Video)
- Corrige en casa la Hipercifosis dorsal con estos 5 ejercicios(+Video)
2-Remo Trípode a una mano
Realizar 4 series de 8 a 12 repeticiones.
Posición inicial: De frente al banco. Piernas abiertas y semiflexionadas. Tronco recto, ligeramente inclinado al frente, con una mano estirada, apoyada en el banco. Tirar de las mancuernas hacia la cintura. Después realizar la rutina con la otra mano.
3-Pullover con mancuernas en banco plano
Realizar 4 series de 8 a 12 repeticiones.
Posición inicial: Acostado en banco plano con los brazos extendidos al frente (con mancuerna). Bajar ambos brazos por detrás de la cabeza y regresar a la posición inicial.
4-Remo Renegado
Realizar 4 series de 8 a 12 repeticiones.
Posición inicial: Posición de lagartijas o Planchas. Realizar un pequeño empuje hacia adelante y subir el brazo hasta el pecho.