La masturbación y el fitness. Mitos y creencias.
Picture of Joekenpo
Joekenpo

La masturbación y el fitness: Mitos y realidades

¿Sabías que existe una relación entre la masturbación y el fitness? Sobre este asunto, existen muchas curiosidades y especulaciones. En este artículo, desvelaremos todos los mitos y creencias relacionado a esta temática. Proporcionaremos información valiosa para aquellos interesados en mantener un estilo de vida saludable y en forma.

¿Qué es la masturbación y qué objetivo persigue?

Explicado de una manera simple, se conoce por masturbación a todo tipo de estimulación,(manual, oral o a través de objetos), de los genitales. Su objetivo es obtener placer y orgasmos.

Para mantenernos en forma, es esencial adoptar una visión holística de nuestra salud, incluyendo aspectos físicos, mentales y emocionales. Masturbarse es una actividad sexual natural, forma parte de nuestra vida y desempeña un papel en nuestro bienestar general.

Aquí es donde surgen algunas preguntas y mitos comunes:

Mitos y realidades

Mitos y realidades de la masturbación

MITOSREALIDADES
La masturbación disminuye la masa muscular (la testosterona es la hormona fundamental en el crecimiento de los músculos,  tanto en hombres como en mujeres.).Ningún estudio científico ha demostrado que masturbarse (el orgasmo), haga perder masa muscular. El orgasmo, resultado de la masturbación no tiene efectos negativos en la hipertrofia muscular  (crecimiento muscular)
La masturbación debilita al organismo.Ningún estudio científico ha demostrado que masturbarse (el orgasmo), produzca debilidad o cansancio.
La masturbación antes de una sección de fitness, incrementa los niveles de excitación del organismo  
La masturbación altera los nervios.La masturbación produce una liberación de endorfinas y serotonina, las cuales mantienen relajado el organismo, actuando como anti-estress y todo eso hace que se mantengan altos los niveles de concentración.
La masturbación como una forma alternativa de calentamiento físicoLa masturbación puede aumentar el flujo sanguíneo y la frecuencia cardíaca, pero no debe considerarse como un sustituto del calentamiento adecuado.
Mejor realiza ejercicios de estiramiento y calentamiento específico.
Leer:  ¿Qué es el Aquafitness y cuales son sus beneficios?

Te puede interesar

Beneficios de la masturbación y el fitness para el bienestar general

  • Libera tensiones musculares y estrés: Después de una sesión intensa de entrenamiento, la masturbación ayuda a liberar la tensiones musculares.
  • Mejora de la calidad del sueño y la recuperación: La masturbación puede induce la liberación de oxitocina y prolactina, hormonas relacionadas con la relajación y el sueño profundo.
  • Conexión cuerpo-mente: La masturbación nos ayuda a desarrollar una mayor conciencia de nuestro cuerpo y de las sensaciones físicas. Esta conexión cuerpo-mente tiene un impacto positivo en nuestra motivación diaria para el ejercicio y en la forma en que nos relacionamos con nuestro bienestar físico.
  • Desinflama la zona de los genitales.
  • Evita la sequedad y favorece la lubricación en la vagina. (mujeres)
  • Evita las infecciones.
  • Reduce los dolores menstruales. (mujeres)

¿Cómo integrar la masturbación y el Fitness de manera saludable?

Integrar la masturbación y el Fitness de manera saludable

Escucha a tu cuerpo y establece Límites

Cada persona es un mundo, por lo que es importante escuchar a tu cuerpo y establecer los límites que sean más cómodos para ti. Si sientes que masturbarse antes del entrenamiento no te sienta bien, prueba diferentes enfoques y descubre qué funciona mejor para ti.

Equilibra tu enfoque en el fitness y la masturbación

Ambas actividades tienen gran importancia para el bienestar general, pero es fundamental no dejar que una domine a la otra por completo. Encuentra ese equilibrio saludable entre tus rutinas fitness y tus prácticas sexuales y así te aseguras de que ambas se complementen de manera positiva.

Leer:  Estos son los gimnasios más lujosos del mundo

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR

Calcula tu índice de masa corporal



Rango IMC Categoría
Menor que 16 Delgadez severa
De 16 a 18,5: Delgadez moderada
De 18,5 a 25 Peso normal
De 25 a 30 Sobrepeso
De 30 a 35 Obesidad Grado I
De 35 a 40: Obesidad Grado II
Más de 40 Obesidad Grado III
Ver más información relacionada

Recibe un email al día con nuestros artículos