«Las Rebotadas» son el ejercicio perfecto para fortalecer y tonificar tus piernas y glúteos. El ejercicio lo puedes hacer desde casa, asi que sigue al pie de la letra la siguiente rutina de rebotadas y verás como obtendrás excelentes resultados en poco tiempo. Al final del artículo hay un video explicativo.
Modelo: Legna (@rissos_00)
Ejercicios de Rebotadas para tonificar piernas y glúteos
1 – Rebotada simple
Realizar 3 series entre 16-20 repeticiones.
¿Cómo realizar la rebotada simple?
Posición inicial: Parado con las piernas separadas al ancho de los hombros. Realizar un pequeño salto hacia arriba y hacia adelante y caer en una sentadilla profunda, seguidamente rebotar hacia arriba y hacia atrás y caer en la posición inicial. Esperar dos segundos y repetir el ejercicio.
2 – Rebotada media
Realizar 3 series entre 16 -20 repeticiones.
¿Cómo realizar la rebotada media?
Posición inicial: Parado con las piernas separadas al ancho de los hombros. Realizar un pequeño salto hacia arriba y hacia adelante y caer en una sentadilla profunda, seguidamente rebotar hacia arriba y hacia atrás y caer en sentadilla media, esperar dos segundos y desde esa posición repetir el ejercicio.
Te puede interesar
- Sentadilla búlgara: el «finisher» de los ejercicios de piernas
- Rutina GAP: trabajo de glúteos, abdominales y piernas (+Video)
- Ejercicios de zancadas para tonificar las piernas y los glúteos (+Video)
- 3 ejercicios para desarrollar los glúteos(+Video)
3 – Rebotada profunda
Realizar 3 series entre 12 -15 repeticiones.
¿Cómo realizar la rebotada profunda?
Posición inicial: Parado con las piernas separadas al ancho de los hombros. Realizar un pequeño salto hacia arriba y hacia adelante y caer en una sentadilla profunda, seguidamente rebotar hacia arriba y hacia atrás y caer en sentadilla profunda, esperar dos segundos y desde esa posición repetir el ejercicio.
Músculos que intervienen en las Rebotadas
- Glúteos (mayor activación)
- Cuádriceps (mayor activación)
- Músculos flexores de la pierna
- El core
- Abdominales
- Músculos estabilizadores del cuerpo.
Nota:
El ejercicio de las Rebotadas parecen fáciles, pero se deben de realizar con la técnica correcta para evitar lesiones. Trabajan de manera directa el sistema cardiovascular.