Músculo Sóleo: La clave para quemar grasa sin esfuerzo
Joekenpo
Joekenpo

Músculo Sóleo: La clave para quemar grasa sin esfuerzo

Por diferentes razones el «sobrepeso» es algo que golpea a gran parte de la población mundial.  Muchas personas prueban todo tipo de métodos de entrenamiento  y diferentes tipos de dietas tratando de lograr contrarrestar este mal. En los últimos años muchos científicos han estudiado el tema y en la Universidad de Houston creen haber resuelto el problema: El músculo Sóleo.

¿Dónde se encuentra el músculo Sóleo?

Es uno de los músculos que componen la pierna, forma parte de la pantorrilla. En el mundo científico se le conoce como «Triceps sural», por su relación con los gemelos (gastrocnemios), y teniendo ambos como función la mantención de la posición parado, la flexión plantar, la flexión de la pierna y el caminar

¿Qué provoca una flexión del sóleo para lograr la pérdida de peso?

Según el resultado de los estudios llevados a cabo por los científicos de la Universidad de Houston, el método más eficaz para mantener un metabolismo oxidativo elevado y de esa forma mejorar la regulación de glucosa en la sangre es la capacidad de flexión del músculo sóleo, es decir, todo se trata de un proceso en el que se utiliza el O2 (oxígeno), para quemar grasas o metabólicos como glucosa en sangre, pero todo depende, y ahí es donde entra la importancia del músculo sóleo, de las necesidades energéticas del músculo cuando está trabajando.

Una activación correcta del músculo sóleo puede elevar el metabolismo oxidativo local a niveles altos, no solo en minutos, sino también en horas.

Te puede interesar

¿Cómo lograr la activación del músculo Sóleo para ayudar a la pérdida de peso?

Desde la posición de sentado, colocar los pies en una base en donde los talones queden al aire. Elevar los talones hasta la fase final del movimiento, ahí se hace un apoyo firme  y seguidamente bajarlos.

Otra forma, para personas avanzadas, sería colocar un peso en los muslos y realizar la misma operación del ejercicio anterior.

Después de dominar los dos primeros ejercicios se realizará el movimiento al revés,  es decir, desde la posición de parados en punta de pie, descender suavemente hasta llegar a la superficie y volver a la posición inicial (si puede colocarse en una base , en donde los talones queden al aire)

¿Porqué la flexión continua del Sóleo genera pérdida de peso?

El músculo Sóleo cuando trabaja se alimenta de una cantidad mínima de glucógeno y en cambio usa otros «combustibles « como la glucosa o las grasas en sangre para lograr su objetivo. Ese gasto continuo de glucosa y de grasas en sangre hace que el organismo pierda peso corporal.

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR

Calcula tu índice de masa corporal



Rango IMC Categoría
Menor que 16 Delgadez severa
De 16 a 18,5: Delgadez moderada
De 18,5 a 25 Peso normal
De 25 a 30 Sobrepeso
De 30 a 35 Obesidad Grado I
De 35 a 40: Obesidad Grado II
Más de 40 Obesidad Grado III
Ver más información relacionada

Recibe un email al día con nuestros artículos