Conoce las tendencias fitness en la actualidad
Picture of Joekenpo
Joekenpo

¿Cuáles son las tendencias fitness en la actualidad?

La pandemia de Covid 19 fue de gran impacto en la vida de muchas personas, especialmente de aquellas que llevaban un estilo de vida fitness y en las que brindaban servicios en ese sector. Durante ese tiempo, se reinventaron la manera de hacer las cosas y surgen nuevas tendencias en el mundo del fitness, las cuales llegaron para quedarse.

Principales tendencias fitness en la actualidad

Tecnología «Wearable»

la tecnología portátil es una tendencia fitness que vino para quedarse

Son muchas las personas que quiere hacer el seguimiento de sus rutinas, obtener información sobre el entrenamiento y poder medir la velocidad, la distancia y la frecuencia cardíaca. De esto se trata la tecnología «wearable» o portátil. Básicamente, son rastreadores de actividad física, pulseras inteligentes, monitores de frecuencia cardíaca y dispositivos de rastreo GPS que lo ayudan a controlar su rendimiento.

Actividades al aire libre

Despues de la pandemia, los entrenamientos al aire libre se convirtieron en una tendencia fitness en la actualidad

Debido a la COVID-19, las actividades al aire libre se han vuelto populares. Pueden variar desde una carrera individual hasta un paseo en bicicleta en grupo. Además, pueden consistir en actividades de un solo día, así como actividades de mayor duración como acampar.

Entrenamiento en casa

Entrenar en casa es una tendencia actual en el fitness

Los gimnasios caseros pueden usar cualquier cosa, desde equipos mínimos, como una simple silla o colchoneta, cintas de correr y bicicletas estáticas. Para eso, los fabricantes de gimnasios domésticos han sacado al mercado máquinas de gimnasio en casa que son muy efectivas.

Leer:  ¿Qué tan complicado es tener una vida fitness en Cuba?

Te puede interesar

Entrenamiento de intervalos de alta intensidad

High Intensity Interval Training (entrenamiento interválico de alta intensidad)

High Intensity Interval Training (entrenamiento interválico de alta intensidad), conocido como HIIT, son entrenamientos que tienen el objetivo de favorecer la quema de grasas, acelerar el metabolismo y mejorar la condición física. Los HIIT implican períodos cortos de ejercicio de alta intensidad seguidos de un período corto de descanso.

Entrenador personal

Una modalidad de entrenamiento con el entrenador trabajando uno a uno con el cliente, que incluye pruebas de condición física y establecimiento de objetivos. Elaborar un plan de ejercicios, de alimentación y nutrición específicos a las necesidades y objetivos individuales.

Según la American College of Sports and Medicine (ACSM), el entrenamiento personal ha sido una de las tendencias principales en estos últimos 5 años.

Ejercicios para adelgazar

La nueva tendencia fitness; Ejercicios para bajar de peso

Después de casi 2 años de la pandemia, muchas personas reportan aumento de peso, aunque en algunos casos esto es solo una sensación. Por ello, la práctica de ejercicios enfocados a la pérdida de peso ha vuelto a los primeros puestos de tendencias.

Aplicaciones fitness

Las aplicaciones de Fitness se han puesto de moda y se han convertido en nuestro guía indispensable a la hora de entrenar. Estas apps nos ayudan a mejorar nuestros entrenamientos, controlar nuestro progreso y nos ofrecen una gran catálogo de ejercicios que podemos realizar sin salir de casa.

Te puede interesar

Entrenamiento con el peso corporal

El entrenamiento con el propio peso corporal ha estado entre las diez principales tendencias del fitness
Leer:  Los Récords Guinness del mundo fitness (+Video)

El entrenamiento con el propio peso corporal ha estado entre las diez principales tendencias del fitness. Se trata de trabajar todo el cuerpo utilizando como herramientas al propio individuo y la fuerza de la gravedad. Un método de entrenamiento muy efectivo y utilizado en todos los gimnasios, pues una forma inteligente de atraer a los usuarios que consideran que las pesas o máquinas de fitness grandes son demasiado intimidantes para ellos.

Clases de entrenamiento online

Los entrenamientos vía online, están  diseñados para ser fáciles y convenientes para adaptarse a los horarios y necesidades. Son a menudo una puerta de entrada a las clases de fitness grupales en vivo. Los clientes pueden ir a su propio ritmo, lo que lo hace ideal si entrena a un novato para aprender los movimientos.

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR

Calcula tu índice de masa corporal



Rango IMC Categoría
Menor que 16 Delgadez severa
De 16 a 18,5: Delgadez moderada
De 18,5 a 25 Peso normal
De 25 a 30 Sobrepeso
De 30 a 35 Obesidad Grado I
De 35 a 40: Obesidad Grado II
Más de 40 Obesidad Grado III
Ver más información relacionada

Recibe un email al día con nuestros artículos