Conoce son los récords Guinness más impresionantes del mundo fitness
Joekenpo
Joekenpo

Los Récords Guinness del mundo fitness (+Video)

El mundo fitness se caracteriza por la disciplina y la constancia, pero también tiene una parte reservada a la espectacularidad. Disfruta de este listado de los récords Guinness más impresionantes del mundo fitness. Tomate un tiempo y lee el articulo para que sepas hasta qué punto es capaz de llegar el ser humano.

Récords Guinness mas impresionantes del mundo fitness

Récord de flexiones dentro del agua

Un sueco de la tercera edad batió el récord de máximas flexiones consecutivas sin parar pero dentro de un jacuzzi. Completó un total de 64 flexiones, teniendo en cuenta que es una persona de edad ya bastante avanzada, el récord es impresionante.

Mayor tiempo aguantado en posición de bandera

En el mundo del fitness el ejercicio llamado «la bandera humana» es uno de los más difíciles por toda la fuerza que requiere. El ejercicio consiste en agarrar una barra vertical y aguantar en el aire en posición horizontal con todo el cuerpo desplegado. (Para mantener esta posición, el cuerpo debe estar en un ángulo superior a 90 grados)

Wang Zhonghua en el set de CCTV Guinness World Records Special en China consiguió estar en esa posición durante 1 minuto y 5.71 segundos.

Peso muerto de sumo más pesado en un minuto (femenino)

El peso muerto es un ejercicio asistido con pesas que consiste en levantar una barra desde el suelo hasta la cintura extendiendo los brazos y las piernas.

Este récord se mide por el peso combinado total levantado mediante la técnica de peso muerto sumo en un minuto. La nigeriana Tolu Odukoya usó una barra de 70 kilogramos, logró 44 pesos muertos de sumo para llegar a un total de 3.080 kilogramos.

Cabe destacar que el récord masculino lo tiene Raymond Saraiva (EE. UU.) con un total impresionante de 10.548,74 kg (23.256 lb) en peso muerto en un minuto. 

Raymond completó 57 repeticiones de peso muerto de sumo con 185,1 kg (408 lb).

El peso muerto sentado más pesado (masculino)

Se trata de Martin Tye, el cual tiene una historia muy peculiar y es un caso muy inspirador. Martin quedó paralizado en la parte inferior de ambas piernas mientras servía para el ejército británico en Afganistán.

«Salimos en una patrulla bastante rutinaria, estábamos en un convoy, yo era el comandante de mi vehículo. Doblamos la esquina y un terrorista suicida se estrelló contra la parte trasera de mi vehículo y detonó».

Como un verdadero ejemplo de superación, Martin ha competido en los Juegos Invictus y en el evento North Somerset Strongest Man,  en 2019 establece el récord del peso muerto sentado más pesado, con un imponente peso de 505 kg (1,113 lb 5 oz)

«Sé que aún no he alcanzado mi potencial, todavía hay más allí y, con suerte, cuando lo desbloquee, continuaré levantando un peso aún mayor». Palabras de Martin Tye.

Máximas sentadillas profundas en 24 horas

El récord de la mayor cantidad de sentadillas profundas realizadas en un día completo, fue establecido por un hombre en Estados Unidos, Nueva York. El hombre hizo nada mas ni nada menos que 15.939 sentadillas profundas. Nos imaginamos que después de esto las piernas del compañero no sirvieron para más nada.

Mayor número de dominadas con el dedo meñique

El italiano Tazio Gavioli hizo 36 dominadas con los meñiques, una cifra insuperable. El récord fue dedicado a su gato el cual perdió una pata en un accidente. Suponemos que de ahí vino su inspiración.

Te puede interesar

Mayor cantidad de flexiones en una hora (masculino)

El australiano Jarrad Young se ha cojido este ejercicio para el solo. Actualmente tiene este récord y de hecho rompió su propio récord para consolidar su legado.

En el 2018 establece un total de 2806 y en junio del 2020 lo mejora al completar 2919 flexiones. Y según sus declaraciones, dijo que quiere romper la barrera de los 3,000.

Abdollah Skaty (Siria) decidió aumentar la dificultad usando solo un brazo y una pierna para su récord de flexiones. Pues en un minuto logró 51 flexiones.

Mayor cantidad de flexiones de brazos en parada de manos en un minuto (masculino)

Para establecer este récord, la persona debe pararse de manos antes de flexionar y extender los brazos, similar a un push up normal. Mantener una base estable es clave si quiere lograr este título.

Siarhei Kudayeu (Bielorrusia) logró establecer un objetivo de 51 repeticiones en esa posición, lo cual aún no ha sido superado.

La mayoría de los press straddle L-sit consecutivos hasta el pino

Se trata de un movimiento de gimnasia de acondicionamiento físico el cual requiere una increíble cantidad de fuerza y ​​flexibilidad en la parte superior del cuerpo.

Stefanie Millinger (Austria) estableció este récord como parte del Guinness World Records Day 2020 en Salzburgo, Austria, el 29 de septiembre de 2020, donde logró 402 movimientos consecutivos.

La plancha más larga

La plancha es un ejercicio isométrico de torso que consiste en mantener una posición difícil por un periodo de tiempo prolongado. Muy útil a la hora de fortalecer los abdominales y varios músculos de la espalda.

La mayoría de personas aguantan entre 45 y 90 segundos. Pero sabías que existe un niño de 11 años que mantuvo esta postura durante 11 horas.

Se trata de Abdul-Rakhim Getagazov, que logró hacer una plancha abdominales durante 11 horas, 11 minutos y 11 segundos.

Mayor cantidad de golpes de extensión completa en un minuto

Para registrar los golpes de extensión completa, se requiere que el participante extienda completamente y luego retraiga la articulación del codo, de manera similar a como un boxeador realizaría un golpe.

Pavel Trusov (Eslovaquia), es el actual poseedor del récord, ha establecido este récord dos veces, ambas en 2020, y también tiene el récord de la versión de tres minutos.

Su récord actual es de 334 golpes en 60 segundos, ¡un promedio de más de cinco golpes por segundo! Pobre de la persona que entre en una discusión violenta con Pavel, o mejor dicho, la cara de esa persona.

La clase de Zumba más grande del mundo

La Zumba es una combinación de baile y ejercicio aeróbico, también es uno de los tipos de ejercicio cardiovascular más populares en los últimos años. La sesión de Zumba más grande del mundo se realizó en Filipinas con 12,975 participantes y 84 instructores de Zumba con licencia.

La sesión de Hula Hoop más larga de la historia

El hula hooping desarrolla los músculos centrales y ayuda formar los abdominales desde cero. Para muchas personas mantener el hula hooping en movimiento unos minutos es un gran esfuerzo. Aaron Hibbs mantuvo sus caderas girando durante 74 horas y 54 minutos en 2009, con un descanso de cinco minutos cada hora.

Mayor cantidad de maratones completados en un año

MI Chae Ho de 59 años en 2009 completó 106 maratones en un año. El récord femenino lo tiene Yolanda Holder, quien también completó 106 maratones un año después, en 2010.

Otros récords récords Guinness más impresionantes del mundo fitness

Finalmente te dejamos con una recopilación de otros récords Guinness en el mundo del Fitness que te dejaran con la boca abierta

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR

Calcula tu índice de masa corporal



Rango IMC Categoría
Menor que 16 Delgadez severa
De 16 a 18,5: Delgadez moderada
De 18,5 a 25 Peso normal
De 25 a 30 Sobrepeso
De 30 a 35 Obesidad Grado I
De 35 a 40: Obesidad Grado II
Más de 40 Obesidad Grado III
Ver más información relacionada

Recibe un email al día con nuestros artículos