Auge de Spinning en Cuba
Picture of Joekenpo
Joekenpo

El auge del Spinning en Cuba

Dentro del fitness existen diferentes modalidades, ya no solo están las acostumbradas clases de Pilates, Yoga, Zumba o los programas híbridos, que no son más que la combinación de dos o más métodos de entrenamientos, como el CardioBox o el Yoga HITT. Hoy en día ganan mucha fuerza  los métodos de entrenamientos a intervalos de alta intensidad (HIIT), los TRX, el Cxworx, el CrossFit, el Spinning, etc.

Precisamente de este último vamos a estar hablando, acerca de la gran acogida y el auge del Spinning en Cuba.

¿Qué es el Spinning?

¿Què es el Spinning?

El Spinning, también conocido como rpm, Cycle Indoor o Sprint Cycle, es el método de entrenamiento sobre bicicletas, el cuál se combina con música para hacerlo más ameno.

Su resultado más notable es el desarrollo del trabajo cardiovascular, además de un excelente trabajo de fortalecimiento y tonificación de los músculos de los miembros inferiores.

La música juega un papel importante pues marca los ritmos de intensidad del trabajo con los que se trabaja. Algo muy importante si analizamos que esta modalidad de entrenamiento lo pueden practicar todo tipo de personas, siempre y cuando modifiquemos los parámetros de la carga (intensidad, volumen, pausa).

Spinning en Cuba

El spinning cubano se ha adaptado a los gustos de la isla, incorporando ritmos cubanos a un ambiente que sus partidarios definen como de fiesta que además es muy saludable. Se puede decir que es la nueva moda en los gimnasios privados cubanos. Y es exactamente el sector privado del fitness, el que esta popularizando este método para ejercitarse.

El Spinning en Cuba se ha hecho tan popular que hasta se han organizado varios maratones de esta disciplina. Dirigidos por un monitor que anima el grupo.

Leer:  La inactividad física cuesta miles de millones de dólares

Cabe destacar que el spinning es un método de entrenamiento caro, no apto para el deprimido bolsillo del cubano medio. Sólo los gimnasios más exclusivos del país pueden asumir el presupuesto necesario para comprar estos aparatos de fitness.

Una sola sesión de spinning, con duración de más o menos 1 hora, tiene un valor aproximado entre los 200 a 600 pesos cubanos, muy lejos del alcance del bolsillo de la inmensa mayoría de un pueblo en el que el salario medio ronda los 3000 pesos mensuales.

Sin embargo, independientemente de las grandes diferencias que han surgido en Cuba, muchos se pueden costear estas sesiones y abarrotan los salones que llegan a tener hasta 20 bicicletas, casi siempre ocupadas.

Hombres, mujeres, adolescentes y niños se suman cada vez más a la práctica del spinning en Cuba porque es una forma divertida de eliminar el sobrepeso y el estrés, a la vez que se consigue una buena figura.

Te puede interesar

Salones de spinning más populares de La Habana

GIROS – Centro de Spinning

Spinning en Cuba: Giros



Ubicado en: Calle 62 No. 707 e/ 7ma y 7maA, Miramar, Playa, 10600, Cuba

Llamar: +535 2916333

Spinning / La Salsa es Aquí

Spinning / La Salsa es Aquí ubicado en Calle 21 e/ Calle 12 y Calle 14 Vedado, La Habana, 10400. Cerca de Bar Bohemio, y circa de El Rápido.

Llamar: +53 5 2418149

Leer:  S.I.R Method by Joekenpo: ¿Qué significa el logotipo?

Odacyling

Ubicado a F 573 esquina 25 (10 970,84 km)
10400 Vedado, Cuba

Llamar: +53 7 8352824

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR

Calcula tu índice de masa corporal



Rango IMC Categoría
Menor que 16 Delgadez severa
De 16 a 18,5: Delgadez moderada
De 18,5 a 25 Peso normal
De 25 a 30 Sobrepeso
De 30 a 35 Obesidad Grado I
De 35 a 40: Obesidad Grado II
Más de 40 Obesidad Grado III
Ver más información relacionada

Recibe un email al día con nuestros artículos