Kobra Acast la entrenadora de Fisicoculturismo en Cuba
Joekenpo
Joekenpo

Entrevista a «Kobra Acast»: una de las mejores entrenadoras de Fisicoculturismo en Cuba

En los últimos años se ha visto en Cuba un renacer del Fisicoculturismo. Los gimnasios se llenan de hombres y mujeres los cuales están buscando «esculpir» sus cuerpos con músculos fuertes y bien tonificados. Los entrenadores han tenido que ponerse a tono con el desarrollo y actualización que, cada día,  van alcanzando las rutinas de entrenamiento. Un ejemplo lo tenemos con nuestra invitada Kobra Acast, quien es considerada por muchos entre los mejores entrenadores de Fisicoculturismo en Cuba en los últimos años.

¿Quién es Kobra ACast ?

Mi nombre es Ariadna Valdéz Castillo. Soy de La Habana, exactamente de La Habana Vieja, del barrio de Jesús Maria. Tengo 36 años.

¿Cuándo comenzaste en el mundo del Fisicoculturismo?

Kobra Acast y el entrenador Jorge Carnet Delgado

Comencé a los 26 años. Mi primer entrenador fue Jorge Carnet Delgado (conocido como «Carnet»), después durante el año 2019, fui entrenada por Yano García y al terminar ese año sentí que tenía los conocimientos básicos para ser entrenadora.

Desde mi primer día de entrenamiento me di cuenta que tenia potencial, no solo para entrenar, sino también para enseñar y lograr hacer transformar cuerpos.

Nota:

Jorge Carnet Delgado: Una de las grandes leyendas del Fisicoculturismo en Cuba

¿ Cuándo surge el nick de «Kobra Acast»?

entrenadora Kobra Acast

Realmente fue algo «curioso» y casi «por casualidad». Durante el año 2019 mi cuerpo logró una transformación increíble, pasé de ser delgada a tener un cuerpo musculoso en donde se empezaron a destacar los músculos dorsales y muchas personas decían que cuando sacaba los dorsales, parecía una «serpiente cobra», algo que por supuesto, en aquel entonces, no me hacia ninguna gracia (risas).

Después al tiempo llegó un novio «tóxico», que solía decir que yo era «una serpiente venenosa» y de tanto que las personas me acercaron a las serpientes me di cuenta que había una conexión «serpiente- público-yo» y decidí que fuera ese mi nombre artístico. En este caso Kobra con » K «, porque no era yo una Cobra cualquiera….yo era humana.

Vale destacar que en el fondo siempre me gustaron las serpientes, pues tiene que ver mucho con mi personalidad, estoy en constante cambio…algunas veces voluntariamente…otras por circunstancias de la vida. » ACast «, es la inicial de mi nombre con la parte inicial de mi apellido ( Ariadna Castillo)…y así se forma mi alias…Kobra ACast.

Te puede interesar

¿ Algunos eventos y resultados de tus alumnos?

Resultado de los alumnos de Kobra Acast

Han participado en los eventos realizados por la FUFC (Federación Unida de Fisicoculturismo Cubano).

Algunos resultados interés:

Elizabeth Legrá

  • Campeona Nacional (Figura 2019)
  • Campeona Nacional (Physique 2022)

Armando Infante

  • Campeón Provincial
  • 1er Lugar Men’s Physique, 2022
  • 1er Lugar Overol Men’s Physique, 2022
  • 1er lugar 75 kg 2022
  • 2do lugar Overol 75 kg, 2022

Elizabeth Guerra

  • 3er lugar Bikini Wellness, 2022

Los alumnos que no compiten logran un mejor evento, hacen renacer sus vidas, con nuevos intereses y un nuevo estilo de vida saludable.

Hay un profesor que es una de las leyendas del Fisiculturismo cubano, Armando Yera Godoy.

Alumnos de Kobra Acast

¿Qué opinión tienes de Armando Yera Godoy?

Armando Yera Godoy

Ummm…bueno definitivamente para mi Armando Yera es uno de los mejores entrenadores que he conocido…y lo digo no porque hoy seamos amigos; sino por sus resultados….un entrenador que a pesar de su gran experiencia aún estudia…y eso es digno de admiración.

El conocimiento no tiene límites a ninguna edad…y eso lo ha hecho mantenerse actualizado….una de sus mayores virtudes es que es una persona que escucha…enseña…y comparte lo que ha aprendido….para mi…buffff..es una persona excepcional !!!!!

Además antes de conocerme era mi fan (risas)

Un consejo para los que se inician en este mundo del Fisiculturismo

Para los que piensan comenzar….Que lo hagan!. Dios bendiga el día que cogí una mancuerna por primera vez. Hubiera deseado haberlo hecho mucho antes. Cuando miras tus cambios, estás tan orgulloso de ti mismo y te devuelve tantas cosas esa sensación. Que vale la pena ese sacrificio.

¡¡¡¡ Échenle ganas !!!!

Como última cosa quisiera decir que existen muy buenos entrenadores en Cuba…MUCHÍSIMOS, quizás muchos no son tan conocidos por vivir fuera de la Habana (fatalismo geográfico), pero OJO… Lo que define a buen entrenador no es el método que utiliza…no son los años que lleve trabajando en el mundo  del Fisicoculturismo…no es el nombre, la tarima…el marketing….Lo que define a un buen entrenador son LOS RESULTADOS.

Opinión del autor

Estamos muy agradecidos por el tiempo que nos dedicó la entrenadora Kobra Acast y la oportunidad para poder hacerle esta mini-entrevista y así poder mostrarle…no solo a los cubanos, sino también al mundo el desarrollo del Fisicoculturismo en Cuba.

Al leer esta entrevista nos damos cuenta que ya es hora de que el INDER, como institución abra sus puertas a modalidades como el Fisicoculturismo que se han ganado un espacio con mucho trabajo, seriedad y sacrificio…Los resultados hablan por si solos.

Puedes seguira a Kobra Acast en sus redes sociales: Facebook, Instagram

Nota:

La entrenadora/profesora Kobra Acast actualmente no reside en el país )

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR

Calcula tu índice de masa corporal



Rango IMC Categoría
Menor que 16 Delgadez severa
De 16 a 18,5: Delgadez moderada
De 18,5 a 25 Peso normal
De 25 a 30 Sobrepeso
De 30 a 35 Obesidad Grado I
De 35 a 40: Obesidad Grado II
Más de 40 Obesidad Grado III
Ver más información relacionada

Recibe un email al día con nuestros artículos